miércoles, 23 de marzo de 2016

Montando el acuario, día 0

Decidido a montar un acuario en casa.¿Por qué? Porque sí, porque yo lo valgo.

Después de un tiempo (unos dos meses) documentándome sobre la aquariofilia y demás parafernalia en Internet y en mi comercio local, decido montar el acuario.

He encontrado una buena oferta, el kit Bermudes 60. Por unos 80 euros incluye:
  • Urna de cristal de 54 litros (60 x 30 x 42.5 cm)
  • Filtro Mini Biobox 2
  • Cargas filtrates
  • Bomba de agua EasyFlux 300
  • Termocalentador EasyKlim de 75W
  • Iluminación LED Aquadream 60 de 10W
Además adquiero grava para el fondo del acuario (unos 5 litros), acondicionador para el agua, y bacterias para iniciar el ciclado del acuario. No adquiero sustrato para las plantas, me pareció muy caro en la tienda, creo que será un error.

Busco una ubicación para el acuario.
Acuario montado en su ubicación definitiva

Lavo la grava en un balde dentro de la bañera y relleno el fondo del acuario con ella.
Lavando la grava en un balde
Relleno el acuario de agua, iba a hacerlo con agua del grifo, pero al final decido hacerlo con agua embotellada (uso de Bronchales, ¿Por qué? porque está cerca, porque es un pueblo muy bonito de Teruel y porque las características físico-químicas me parecen adecuadas, agua muy blanda). Compro 6 garrafas de 5 litros, el resto si que lo relleno con agua del grifo (que es super dura, de hecho, cuando abrimos el grifo se oye de fondo a motorhead).

Acuario con la graba puesta y lleno de agua, han cabido unos 45 litros
Por delante me quedan unos días de acondicionar el agua y un mes de ciclado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario