martes, 19 de abril de 2016

Nuevos inquilinos

Bueno, ayer por la mañana fui a la tienda de animales a por nuevos inquilinos para el acuario. Volví de la tienda con:
  1. Una guppy de color naranja, super bonica
  2. Dos corydoras panda, de los que llaman limpiafondos
  3. Un tronco de Mopani
  4. Una plantita, creo que es una espada amazónica
Así es como ha quedado
Voy a ir introduciendo los peces poco a poco en el acuario porque aún tengo los NOx algo altos. El caso es que ayer, después de aclimatar a los peces, uno de los pandas saltó del salabre y cayó al suelo. Esta mañana lo he encontrado muerto debajo del tronco, me ha jodido bastante. Para la próxima, recordar meter muy bien el pez y con mucho cuidado en el salabre.
Esta mañana he ido a comprar otros tres pandas más. He leido que es mejor tener un cardumen de 5 o 6.
Las dos guppys se han hecho muy amigas, nadan y parece que juegan juntas. Las he visto jugar cruzando las burbujas una detrás de otra.
Aclimatando los peces
La planta la he dejado en la maceta con la que venía en la tienda. Estoy a la espera de ponerla en un ánfora o algo parecido. Aún estoy decidiendo cómo ponerla. Yo quería una ambulia o una cola de zorro por lo de poner plantas de crecimiento rápido para ayudar al filtro con los NOx, pero no tenían.
El tronco de mopani lo he hervido durante toda la mañana y parte de la tarde. Al final aún deja el agua teñida de color te, pero muy poquito. Al meterlo en el acuario ha ido soltando taninos y a ultima hora de la tarde le ha dado al acuario un tono té muy clarito, la verdad es que me gusta. Se supone que las aguas de los biotopos amazónicos son oscuras, espero que los pececillos se sientan a gusto. Aunque mi idea era recrear, en la medida de lo posible, un biotopo centro-americano.
Bob Esponja junto al tronco de Mopani
Navegando por Internet he podido leer que los taninos son beneficiosos para el acuario ya que:
  • los ácidos húmicos son astringentes produciendo una acción fungicida, antibiótica, cicatrizante, antiinflamatoria y antihemorrágica
  • bajan la dureza y el PH del agua, a niveles más ácidos, en cuyos parámetros, los compuestos nitrogenantes son menos problemáticos, ayudando a la proliferación de bacterias nitrificantes


No hay comentarios:

Publicar un comentario