domingo, 8 de mayo de 2016

Semana 7

Los parámetros del agua se han estabilizado. Cambio de agua de 10 litros (20% aproximadamente) el viernes.
Semana 7


El lunes encontré un caracol correteando por el fondo y se metió en el hueco del calefactor. Lo saqué pero no encontré al puñetero. Luego lo vi sobre el tronco, corre que se las pela. Lo quité del acuario porque no sé si será bueno o no, tampoco sé que tipo de caracol era.
Caracol caradura
El miércoles, aprovechando una visita a Zaragoza, me pasé por el Kiwoko de Puerto Venecia y me agencié un montón de cosas: mucha comida (en escamas, que no tenía, especial para guppys de JBL y otras), huevos de artemia y sal (para probar a cultivar alimento vivo, aunque 15 eurazos la artemia me parece un poco cara), un maletín de test de JBL (50 eurazos, pero me lo recomendaron mejor que los de tiras), una limnophila sessiliflora ambulia (una plantita que me encanta) y dos otocinclus affinis (queria cuatro, pero solo les quedaban dos).
Limnophila sessiliflora (ambulia)

Otocinclus affinis
El virenes Probé el maletín de test y me salieron todos los parámetros bien. Lo que no me gustó fue el test de pH, es de 3 a 10, bastante impreciso, no fui capaz de determinar el nivel de pH con un nivel superior al del uso de las tiras. Junto con el valor del pH y del kH hay unas tablas para determinar el nivel de CO2. Como lo tenía muy bajo le metí media pastilla de CO2 de Sera.
La comida en escamas, JBL Novo Guppy, les encanta, la devoran. La comida aguanta mucho sobre la superficie del agua. Si la echo al lado de la salida de agua del filtro empiezan a corretear para comerla, y la prefieren a si está quieta.
La ambulia se nota como crece día a día. Por la mañana los tallos apuntan a la ventana, y al rato, cuando se enciende la luz, a la hora de comer, apunta hacia arriba. También noto como si por la noche la punta de los tallos estuviera más cerrada que por la mañana. En un solo día, la ambulia se puso muy hermosa.
A los otocinclus affinis, les costó mucho aclimatarse, pero al día siguiente ya estaban pegados al cristal. He notado que se comen las algas del cristal y de los lados del filtro a un ritmo muy alto. Ahora pienso que no debí limpiar los cristales la semana pasada. Me lo están dejando todo impoluto. Creo que tendré que hacer pastillas de espirulina (no la pienso comprar, estoy harto de los precios de la comida de los peces, parece que les esté dando cabiar ruso). Otra de las cosas que me ha llamado la atención es que corren mucho y que son muy asustadizos. También que no disputan la comida.
También tengo que pensar en hacerme un artemiero casero, el de JBL me pareció carísimo.
Los otocinclos están dejando el acuario impoluto

No hay comentarios:

Publicar un comentario